25 agosto 2008

La Expo del aguaaaaaaaaaa

Si quieres vivir la ExpoZaragoza tan intensamente como yo:

1. Pásate por el pabellón de Libia y hazte una foto delante de la foto de Gadafi (casi había cola).

El resto de pabellón es un baratillo camuflado (como el de Nepal, Pakistan, Afganistán,...)



2. Entra en el "Faro" (un botijo gigante que ocupan los chicos concienciados de las ONG's) e intenta poner cara de persona interesada por los problemas del agua mientras tu padre grita "comeflores de mier.." a tu lado.

3. Entra en el pabellón conocido como "Sed" y haz lo mismo que en el "Faro". Hay puntos extras si al salir pones cara de no haber entendido nada.



4. Visita el acuario fluvial y siente pena por la nutria y los cocodrilos (incubando una depresión). Discute con tus amigos sobre lo que has visto es un sirulo, un esturión o un pez rata.

Nunca lo sabrás porque han retirado los carteles indicativos hasta que termine la EXPO porque la gente tenía la manía de pararse a leerlos y se formaban retenciones (que de todas formas se siguen formando)

Mola ver a la gente intentando descifrar que había en un acuario. Yo creo que era una coña y que estaba vacío, pero un colega me convenció de que se trataba de hábitat del pez más pequeño del mundo.



5. No hagas ni una cola (ni en Alemania, ni en Japón, ni Aragón, ni en España). Puede que dentro haya auténticas maravillas, pero seguro que no valen más de cinco minutos en una fila.

6. Sorpréndete de lo que ha cambiado Zaragoza. Y di repetidamente "hemos dao un salto del copón".

7. Ve a ver el espectáculo "Iceberg" y apuesta con tus amigos sobre cual será el último pingüino en salir volando.

Hay puntos extras si al terminar (rodeado de una multitud maravillada) dices "está bien, es impactante y eso, pero ¿no os parece un mensaje muy simplista?"

8. Comenta que se ven muy pocos Fluvis por ahí.



------------------------

Puedes hacer todo esto y luego ir a echarte una cerveza por ahí. Hay pabellones que están bien, pero la mayoría son una maqueta y estatuas con el precio pegado en la base.

Y el mensaje es lo más tonto del mundo. Vale, tenía que ser temática, pero en ningún sitio se analiza de forma realista y profunda el tema del agua.

Uno de los pabellones más visitados es "Agua extrema". Es poco más que una atracción de feria. Nadie mira los cartelitos concienciadores, todos van directos al emulador de tsunamis.

Yo, ni entré (había mucha cola). Me dedique a enseñar los dientes y ha gritar EXXXXXXTREMO.

Mis amigos me miraron raro.

Etiquetas: ,

4 Comments:

  • Yo he decidido ir a Zaragoza en octubre, que ya no hay expo, pero siguerá estando el pabellón-puente.

    Por cierto, ¿las fiestas del Pilar empiezan una semana antes del puente del Pilar?

    By Blogger Estrellita Mutante, at 1:29 p. m.  

  • Supongo que si...

    aunque este año no estaré. Me voy al Festival de Sitges.

    Creame, lo mejor (la arquitectura) se quedará. Y seguro que se puede visitar sin tanto agobio.

    By Blogger Roski, at 4:08 p. m.  

  • Yo durante el puente estaré en Sitges, para aprovechar más días de cinefagia, pero el fin de semana antes me estaba planteando ir a Zaragoza.

    By Blogger Estrellita Mutante, at 9:06 a. m.  

  • Lo más divertido de la Expo de Zaragoza fue que, por ironías de la naturaleza, estuvo a punto de inundarse antes de que la inauguraran.

    Una Expo sobre el agua que está a punto de venirse abajo por culpa del... agua. Me parto con el sentido del humor de la naturaleza.

    Un saludo!

    By Blogger DECKARD, at 1:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home