15 enero 2008

Una visión radical del mundo XVII

"Hay un indiscutible placer en montarse en un descapotable conducido por una mujer hermosa. Te hace sentir como si montases un metáfora"

The Gun Seller / Hugh Laurie

Hugh Laurie se ha hecho famoso gracias a House. Pero antes de eso era un respetable cómico inglés, y también un buen actor. Un elegante secundario (Kenneth Branagh y Rowan Atkinson pueden dar fe de eso) que formó pareja artística durante muchos años con el gran Stephen Fry.

Pero además es un brillante novelista.

The Gun Seller (traducida en España como Una noche de perros) es una apasionante y cínica historia de espías y conspiraciones. Una lectura adictiva que contiene alguna de las páginas más divertidas que he leído en años.


Un ejemplo. Al describir a un experto en terrorismo obsesionado con las Brigadas Rojas, el protagonista nos dice que aquel tipo despreciaba a los grupos terroristas sudamericanos. La forma empleada es posiblemente inmejorable: "Eran como jazz para un fan de la Motown"

Etiquetas: , ,

5 Comments:

  • Como secundario (casi como terciario) apareció en un capítulo de The new statesman (Un diputado fantástico), junto a Stephen Fry y Rik Mayall. Fue una serie emitida por Antena 3 y que, probablemente debido a lo buena que era, no han vuelto a reponer: http://www.youtube.com/watch?v=hWNlDFL-e6w

    By Blogger Jajaja, at 7:18 p. m.  

  • ¡Argh! El enlace.

    By Blogger Jajaja, at 7:20 p. m.  

  • Quién iba a decirme que aquél maridito problemático de los Amigos de Peter iba a llegar tan lejos. Y, aunque había echado vistazos someros a sus libros por aquí, no creí que pudiera ser tan mordaz. Ala, a la pila de pendientes.

    By Blogger Higronauta, at 10:00 p. m.  

  • Si, el anime en el que el prota se pone la mano delante de la pistola es City Hunter ^^.

    Perdon por el offtopic, pero tengo la mania de contestar en el blog de cada uno, porque la mayoria de gente no tiene la costumbre de volver al mio de nuevo XD

    By Blogger Ivan Garcia - Filin, at 10:23 p. m.  

  • El libro esta genial, yo lo he leido y realmente es mordaz. Yo me rei mucho con una parte que le inventan un apellido y no le gusta y le contestan que esta ya escrito en los documentos a lo que el protagonista dice, existe el tippex y el otro le contesta que ese apellido es muy feo.
    Yo hacia mucho que no me reia con un libro.

    By Blogger kowalski, at 11:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home