11 enero 2008

Músicas del mundo - Pearl Jam

Puede que mucha gente no lo recuerde pero durante los 90's Pearl Jam fueron grandes, muy grandes.

Ahora se arrastran por el escenario, ya no lo destrozan. Pero hubo un tiempo en los que fueron la prueba de que otra música era posible, otra forma de entender el rock.



Con furia, con ganas de comerse el mundo.

Desde la modernidad, sin caer en solos de guitarra masturbatorios, ni en una pose macarra.

Hubo un tiempo...

Etiquetas: , ,

5 Comments:

  • Hola !

    Soy nuevo por aquí. Yo también seguía y sigo a Pearl Jam desde sus inicios. A finales del año pasado Eddie Vedder hizo en solitario una banda sonora para una película llamada "Into the wild". Aún no he visto la película, pero he oído la BSO al completo y es impresionante. Es cierto que ha perdido buena parte de su garra, pero su magnífica voz y su calidad siguen ahí.
    Saludos !!

    By Blogger Juanma, at 12:57 p. m.  

  • Mira, sí que han perdido algo, cosa inevitable con el paso del tiempo, pero yo los ví en directo en el 2006 en Badalona y fue algo increíble, qué voz la de Eddie Vedder, cautivadora, única.

    Por cierto, gran blog.

    By Blogger Pequeña Silvi, at 12:26 a. m.  

  • Pearl Jam siguen siendo una máquina en directo, incluso suenan mucho mejor que en los tiempos en que Eddie estaba más ocupado rompiendo micros que cantando.

    Por cierto, irónicamente, para los puristas de los inicios del grupo, Yield ya era una mierda... que es el disco donde se extrae Do The Evolution.

    By Blogger Elric, at 10:35 a. m.  

  • Yo no soy un purista de los orígenes. Y "Yield" me gusta bastante.

    Claro que en directo siguen siendo buenos y Vedder conserva su gran voz, pero lo que quería decir es que echo de menos los días en que eran muy salvajes sin caer en el heavy facilón: en este sentido dejaron un hueco que aún no se ha llenado.

    Saludos a todos.

    By Blogger Roski, at 10:40 a. m.  

  • Roski, es lo que tiene la edad, que se van calmando!

    A mí la que tb me gusta muchísimo es la de Not for you, del Vitalogy, creo, pero efectivamente Do the evolution se lleva la palma en muchísimos aspectos...y yo fui una de las que cuando salió el Yield no me parecio nada especial, y al volverlo a escuchar pasados los años me encantó...misterios de la vida!

    Saludos

    By Blogger Pequeña Silvi, at 2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home