16 diciembre 2007

Top 5 de las 5 (de la tarde) - Asesinos

¿Qué es esto?

Mejor que lo explique alguien más preparado, quizás... aquí o aquí.

Y como lo prometido [en los comentarios] es ley [para los blogueros]... intentaré nombrar a mis asesinos de ficción favoritos. Debo decir que esta lista es totalmente coyuntural: mañana puedo nombrar otros cinco totalmente diferentes. Y aunque parezca una lista elitista (por lo extraño de alguna decisión) he de decir que todos y cada uno de estos cabrones marcó con su aparición en pantalla buena parte de mi imaginario del terror.

-----------------------------------------------------

Bueno, aquí está mi top 5 de asesinos

1. Peter Lorre / M, el vampiro de Dusseldörf: porque es un asesino de niñas y porque es Peter Lorre. Evidentemente, más por lo segundo que por lo primero... esos ojos saltones tenían que estar en el primer puesto.



2. Gert Fröbe / El cebo. Los de ahora son meros principiantes a su lado. Enorme, enfermizo, atormentado, alemán...


Y si su cara os suena, quizás sea porque este titán participó en la mejor película de la saga Bond. Es más, él fue Goldfinger.


3. David Cronemberg / Razas de noche.


Sí, este David Cronemberg... el director sesudo y gafapasta (¡eih!, tranqui, que a mi me gusta... a veces), pero aquí es el Doctor Philip K. Decker, el asesino más cabrón de todo el cine moderno. Un psiquiatra pirado, pero a ver que hace cuando descubra que bajo el cementerio viven razas extrañas y monstruosas (¿he dicho ya que esta película me encanta?).


4. Garret Dillahunt / Deadwood

Un caso curioso. En la primera temporada de la serie interpretó al cobarde de Jack McCall, un personaje histórico famoso por ser él el que mató por la espalda a Wild Bill Hickok, pagando por ello en la horca. En la segunda, sin embargo, aparece como Francis Wolcott, un enfermizo y elegante geólogo (ellos también pueden ser malos) obsesionado con la violencia sexual, las prostitutas y las navajas de afeitar.


Borda los dos personajes: al borracho retrasado y al refinado psicópata. Y los dos son grandes asesinos.


5. David Warner / Los pasajeros del tiempo


El Jack el Destripador más raro que ha dado la ficción. Viajero del tiempo perseguido por un desorientado H. G. Wells. Si no es la mejor idea que nadie ha tenido jamás está muy cerca de serlo.

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

  • Sin duda va a ser la lista más especial de todas las de este domingo. Muy buena, si señor.

    Pd1: genial que recuerdes a Deadwood, ¡que gran serie!

    Pd2: y la semana que viene más!

    Saludetes.

    By Blogger Fernando Siles, at 5:15 p. m.  

  • ¡Pero qué gran lista! Mi favorita de las que he visto hasta ahora (es lo que tiene poner a M el primero...)
    No coincidimos en ninguno, pero a punto ha estado, Wolcott se ha caído a última hora de mi top. (Sí, qué gran serie Deadwood. La he visto siguiendo tu consejo y... Qué grande)

    By Blogger Juanma Sincriterio, at 6:19 p. m.  

  • No podría estar más de acuerdo con los dos primeros puestos... obras maestras ambas, M y El cebo.

    By Blogger Dani Lebowski, at 9:01 a. m.  

  • Ya he leido varias de estas listas hoy (siempre con un día de retraso) y yo había pensado en otros cinco. Mire si da el tema de los asesinos. !Me encanta la idea de Alta Fidelidad!

    By Blogger Estrellita Mutante, at 3:04 p. m.  

  • Dentro de este ránking cinéfilo que ha creado, añadiría a Harry Lime, no ya por sus asesinatos masivos por intereses propios, si no por su gran discurso de la noria, demostración empírica de su sociopatía misántropa.

    By Blogger Higronauta, at 11:08 a. m.  

  • Uff, vaya Nº1. Me encanta esta sección que estamos haciendo entre todos. Apuntáos Estrellita e Higronauta (aunque ud. ya nos dijo que cuando tuviera tiempo).

    No se si mi favorita pero a mi gusto es la lista con mas clase de todas las que hemos hecho.

    By Blogger Sr. Forfy, at 11:57 p. m.  

  • No conocía a los dos últimos. A ver cuando consigo que cierto coleguilla me preste Deadwood.

    Los tres primeros son míticos. Es una pena que Cronenberg no explote su faceta de actor más a menudo porque su intervención en Razas de Noche es memorable.

    En mi lista no faltaría otro clásico, Norman Bates, y seguro que también habría un hueco para Hannibal Lecter y el Profesor Moriarty.

    Un saludo!

    Un saludo!

    By Blogger DECKARD, at 4:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home