05 octubre 2007

Sitges día dos - The Fall

The Fall

No esperaba nada bueno, nada.

¿Es del tío que hizo The Cell? Diosssssss

Y la verdad, no está nada mal.

Un hombre lisiado le cuenta a la niña un cuento de aventuras. Él, un especialista de cine de los años 20's con el corazón roto y con ganas de suicidares; ella, una niña rumana emigrante con un brazo roto.

Técnicamente brillante... si se hubiera estrenado hace 10 años diríamos que es demasiado videoclipera, pero ya ha llovido un mar desde aquella época fronteriza. Ahora lo que antes era un vicio es una tendencia.

Dirán que tienen ecos a La princesa prometida, pero es mucho menos ingenua. Bastante oscura a veces y demasiado estilizada (algunos no lo entenderán como algo negativo). Los cambios entre realidad y fantasía están bien resueltos, y la parte dramática es interesante (cosa difícil en productos de esta naturaleza donde la parte onírica se "come" al resto)

La patrocinan Spike Jonze y David Finscher. Deben ser colegas del director, un tipo muy agradable que se presentó al final de la sesión y respondió un par de preguntas de la prensa (yo no me atreví, soy un cobarde).

Tres son las cuestiones que más se repitieron, y tres son los puntos fuertes del filme:

1) Años 20', Hollywood, especialistas de acción. Una fantasía contada por un hombre cuya profesión es crear cine. Un especialista.

Un homenaje sincero al cine de acción. Al espectáculo, a la fantasía.

2) Las localizaciones: 24 países, escenarios bellos hasta lo inimaginable. Lo mejor de la película si no fuera por...

3) La niña, Catinca Utaru.

Ella es la receptora de la historia, la oyente. Y poco a poco se va haciendo con el control del cuento, y también de la película.

Una maravilla de 5 años. Aprendió inglés durante el rodaje.

Muy, muy recomendable.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

  • La apuntaré en la larga lista de pelis que no voy a poder ver estos días (es que nunca nos conformamos).

    By Blogger Estrellita Mutante, at 5:12 p. m.  

  • Pues su recomendación me es especialmente válida porque ya tampoco pude con The Cell, y eso que hubo gente que la defendió con mucha pasión.

    By Blogger DECKARD, at 3:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home