23 julio 2007

Sí, estoy cabreado

No soy especialmente melómano.

Me gusta el rock clásico de los 60/70's y algo del primer punk. Lo básico.

Me gustan los Ramones, The Beatles, The Beach Boys, Kiss y Love.

Pero por encima de todas las cosas creo que el cuarto disco de Led Zeppelin es la mejor grabación de música popular del siglo XX (o de la Historia, que es lo mismo)


Y por eso me he cabreado cuando, antes de catalogarlo, he (h)ojeado la última adquisición de la biblioteca: El camino hacia la cultura de César Vidal (hay que comprar de todo)

No me he cabreado porque sea un panfleto que dedica más páginas a Santo Tomás y a la escolástica que a los movimientos filosóficos del siglo XX; me importa un bledo que disfrazado de libro de texto para familias de bien nos venda una visión del mundo donde se desprecia al socialismo no sólo como ideología sino como movimiento histórico; y me la suda que al final la cultura para Cesar Vidal sea un conjunto de listas de "lo que hay que ver".




No, no estoy hablando de política.

Estoy cabreado porque ha ignorado el disco IV de Led Zeppelin. Y encima, entre otros, ha incluido en esta lista de 90 imprescindibles del siglo XX a...

La carretera de Julio Iglesias (1995)

Casal de Tino Casal (2000)

Canciones de un poeta de Jose Luis Perales (2004)

¿Es pa' matarlo o no es pa' matarlo?

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

  • Tenga en cuenta que el maestro Vidal siempre barre para casa en su afán patriótico & revisionista histórico, por lo cual, es harto obvia la selección musical escogida por su parte (o, como dicen las malas lenguas, por parte de sus esclavos escriturantes).

    En lugar de ofuscarse, alégrese que no halla incluído ese disco: le confiere una magnificencia mucho mayor, al igual que cuando habla (en un libro enterito) de lo que el, presupuestamente, considera country, obvia a los grandes, cayendo en el tópico de los éxitos de ventas.

    La máxima, concluyendo, podría enunciarse como "la calidad de un disco/obra de arte/película/... es inversamente proporcional al número de veces que aparece citada por César Vidal".

    By Blogger Higronauta, at 11:28 a. m.  

  • Es su opinión. Sólo eso. Y conste que yo también tengo el libro y hay cosas que no comparto...

    By Blogger Suntzu, at 10:30 p. m.  

  • HIGRONAUTA: el problema es que César Vidal incluye muchos discos que me apasionan (Cash, Elvis, Beatles...).

    Pero su selección peca quizás de que es corta de miras (¿ningún disco original que merezca la pena en todos los 90's?)

    SUNTZU: claro que es una opinión... pero que no publicite el libro como una elitista alternativa a la [mala] educación/LOGSE (y esto lo he oido por la radio).

    El problema es que pretende llevar la subjetividad al terreno de la educación. Y desde ese mismo momento sus opiniones se pueden discutir.

    Aparte... es que yo con LED ZEPPELIN soy muy fanático.

    Saludos a ambos.

    By Blogger Roski, at 5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home