14 julio 2007

De conceptos y Transformers

Vamos por partes (7 para ser exactos):




1. Steven Spilberg, ya sea como productor o director, lleva 30 años creando la mitología juvenil de Occidente: Goonies, ET, Parque Jurásico,... Transformers

2. Transformers es una película Michael Bay: atardeceres, cámara lenta, movimientos de cámara injustificados, dialogos metidos con calzador... vale... y también salen "robots extraterrestres gigantes que se transforman"... y eso mola.

3. Megan Fox es una muchacha preciosa [y Rachael Taylor también]. Y no sigo porque si no soltaré una burrada ( y este blog lo leen niños)




4. No engaña a nadie. Los robots aparecen desde un primer momento en todo su explendor... no es sutil ni falta que hace.

5. La trama humana es interesante y no molesta. Jon Voight está tan mal como de costumbre, Josh Duhamel es un héroe de acción bastante potable y Shia LaBeouf apunta maneras de estrella juvenil (desde los 80' no había un actor que ocupara ese puesto).

6. Muchas tramas secundarias finalizan precipitadamente (también es verdad que hay demasiadas), hay personajes poco trabajados y las motivaciones de los robots no se comprenden con nitidez. Per seamos sinceros nadie se mete a ver Transformers por sus tramas secundarias ni por la profundidad de su mensaje.

7. Y finalmente: son "robots extraterrestres gigantes que se transforman" peleando entre si. Y eso como concepto mola un montón... molaba antes... y seguirá molando siempre.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

  • Y además es cine de explosiones, de coches que son coches y robots y del mundo en peligro. Cine para entretenerse y no salir de la sala cargando con las penas de otro.

    By Blogger Mr.Incógnito, at 2:04 p. m.  

  • La veré, porque no podré evitarlo, pero eso sí, sin gastar euro alguno ni contabilizar taquillísticamente. Llámelo pataleta, llámelo cabezonería higronáutica...

    By Blogger Higronauta, at 10:30 p. m.  

  • Dios bendito, ni vi la película, pero digo un SI a lo de Megan Fox...

    By Blogger Dani Lebowski, at 7:43 p. m.  

  • Pues no pensaba ir a verla, pero teniendo en cuenta que la serie me encantaba, igual me animo...
    Además, si está Spielberg de por medio, me apunto.

    By Blogger Suntzu, at 6:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home