20 junio 2007

Arte del siglo XXI - Jorge Alderete

El arte del siglo XXI no sólo se expone en los museos. También hay arte en las revistas, en los periódicos, en los videos musicales.

Perecedero. Está sujeto a las modas, a los gustos del público. Pero a diferencia del "arte museístico" el diseño artístico no sólo depende del favor de una élite para triunfar. Es popular, es irónico, es el futuro.

Jorge Alderete lo hace desde México. Es la otra cara de la generación MTV (cadena para la que ha trabajado). Con Corel Draw y Photoshop inventa un mundo mágico donde nuestros héroes subculturales (enmascarados, hermosas chicas rockers, moteros rebeldes... derribo mexicano de los años 50') aparecen para alegrarnos el día. Quizas no se expongan en un museo, pero sobre hojas de papel se llega a más sitios.


Etiquetas: , ,

3 Comments:

  • Disculpe pero, al menos a un servidor, no le cargan las imágenes.

    En cuanto a don Alderete, se podría afirmar, salvando las distancias, que viene a ser una especie de Wharhol postmoderno en cuanto a su concepción del arte neopop.

    By Blogger Higronauta, at 2:29 p. m.  

  • Tras una incruenta guerra con Blogger las imágenes vuelven a estar disponibles.

    Y cierto es todo lo que cuenta señor Higronauta, aunque más que a Wharhol yo lo asimilaría a algún otro de sus compañeros de The Factory.

    Saludos.

    By Blogger Roski, at 4:08 p. m.  

  • Estupenda la nueva cabecera. Enhorabuena a forfy y a usted, es genial.

    By Blogger Dani Lebowski, at 3:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home