20 abril 2007

Arte del siglo XXI - Maurizio Cattelan

"Para ser vencido el poder debe ser abordado, recuperado y reproducido hasta el infinito"

La nona ora (1999)


Maurizio Cattelan es un bufón.

Nacido en Padova en 1960, vive en Nueva York y trabaja en Milán. Todo un ejemplo el nuevo mercado del arte mundial... porque el arte del siglo XXI se construye sobre los puentes aereos.

El fin de Cattelan es provocar. Enfadarte, divertirte... da igual. Se ríe del artista comprometido con la sociedad. No hay compromiso posible en el mundo globalizado, sólo iconos que hay que destruir... y si esa destrucción es divertida, pues mucho mejor.

Him (2001)

Bidibidobidiboo (1996)

Etiquetas: ,

5 Comments:

  • Que ilusión al abrir el blog!

    Yo tuve la suerte de ver la Nona ora en persona! Cattelan es uno de mis intocables.

    Doy ponencias de Arte Transgresor británico (YBA) en un máster; no soy la profesora, soy de esas ponientes invitadas sabes? Y siempre siempre siempre hablo de esta obra!

    Un lujo encontrarla aquí!

    amo este blog ;)

    besos!

    By Anonymous Anónimo, at 2:16 p. m.  

  • Pues yo no lo conocía, pero me ha parecido divertido e inquietante a la vez. Qué raro que no se le haya escapado una referencia a Los Simpson, seguro que se ha mordido la lengua. Yo encuentro cierta relación, al menos, en el tipo de humor desmitificador.

    Un saludo!

    By Blogger DECKARD, at 9:50 a. m.  

  • ANNA: me va a hacer enrojecer. Muchas gracias.

    DECKARD: si quisiera podría sacar referencias a los Simpson desde cualquier tema. Pero dudo que sea bueno para mi salud mental... je je. Saludos.

    By Blogger Roski, at 10:31 a. m.  

  • Hey creo que la frase esta mal, no es el arte sino el poder.
    "PAra ser vencido, el poder debe ser abordado, recuperado y reproducido hasta el infinito."
    o
    "per sconfiggere il potere,dobbiano avicinarlo, riapproprarcene e riprodurlo all'infinito."

    By Anonymous Anónimo, at 5:10 a. m.  

  • Cierto, Anónimo... lo cambio ahora mismo.

    Menuda metedura de pata...ejem.

    Saludos.

    By Blogger Roski, at 10:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home