27 marzo 2007

Opinión de un experto

"Ignoro cómo será la película y la acogida que reciba, pero que me parecen obvias las causas de la pervivencia del ejemplo de Leónidas con el paso del tiempo. El amor a la patria, la defensa de la ley, la aceptación de que la libertad ha de ser defendida, el rechazo del despotismo oriental, el sacrificio -si es preciso hasta la muerte- por las futuras generaciones, el valor son sólo algunas de ellas. Partiendo de esa base, comprendo que una era que da personajes como ZP no entienda al rey espartano. De personas que siguen a un sujeto en el que no se halla ni una sola de las virtudes típicamente masculinas -ni una que ya es decir- hasta me espero que afirme que los espartanos eran gays o que Leónidas era un fascista. ¿Cómo iban a reaccionar de otra manera gente que cuando ve la bandera nacional se pone como la niña del exorcista cuando la rocían con agua bendita?"

Cesar Vidal, historiador (ejem, ejem). [Lo dijo en un rato libre que tenía mientras escribía su tercer libro en lo que va de año]


¿Leónidas un fascista?

¿El rechazo del despotismo? ¿Desde cuando Esparta era una democracia?

Ayyy... si no fuera por textos como este el mundo sería un sitio más triste y aburrido.

¿Los espartanos gays?



De todas formas, todas estas preguntas me dan igual. Estoy de acuerdo con este artículo, la mejor crítica de la película que he leido.

Una recomendación: la versión original es infinitamente mejor.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

  • Pero, pero... ¡que despropósito lo que dice el Sr. Vidal! Ya no saben donde buscar argumentos para justificar sus ideales fachas... en fin, ¡larga vida a Zack Snyder!

    By Blogger Dani Lebowski, at 1:17 p. m.  

  • Ja, ja, estos fachas se agarran a un clavo ardiendo.

    Yo lo explicaría de otra forma, pero la crítica que linkas está muy bien. Lo de la sensación de videojuego es totalmente ciertoy no solo por los decorados en 3D, sino también por la forma de planificar las batallas y las luchas cuerpo a cuerpo. Por otro lado, ese culto al cuerpo masculino y a la guerra de los espartanos es un poco nazi, más que nada porque los nazis bebieron de ese tipo de mitologías para justificarse. Por lo que dice el señor Vidal, parece que no hemos cambiado mucho.

    Lo de la fantasía gay es evidente, pero mejor que opinen ellos. Yo lo único que sé es que a mi chica se le caía la baba. Su gran preocupación al salir del cine era saber si los músculos de los espartanos eran de verdad o también eran un efecto en 3D. Yo fui tonto, por hacerme el "enterao" le dije que eran de verdad, que obligaron a todos los actores a ponerse cachas. Soy un bocas.

    Un saludo!

    By Blogger DECKARD, at 4:06 p. m.  

  • ¡Gracias por el link, ROSKI :-)!

    ¡Ganas de jugar al "Age of Empires" aumentando!

    By Blogger Montse Akane, at 4:36 p. m.  

  • Un despropósito.

    Creo que hay determinada gente que se toma muy en serio las cosas, que le falta perspectiva.

    ¡Dios mio! Es sólo una película. Una película muy entretenida. Que no pretende hacer arte y ensayo.
    Y no creo que Zack Snyder sea un facha (vease Amanecer de los muertos). Es un director que pretende entretener.

    Rechazarla de primeras no se entiende. Aceptar sus ideales sin el filtro que da el sentido común no tiene perdón.

    Y no diga facha... diga liberal.

    Saludos a todos.

    PD. Yo también tengo unas ganas locas de arrasar fortalezas con mis elefantes. ¡Qué grande ages of Empires!

    By Blogger Roski, at 4:57 p. m.  

  • Lo dicho...que aqui cada uno se flipa como quiere con las ideas politicas y lo que quiere decir esto o aquello. Fascistas, gays, liberales....lo de siempre, y mas en un pais como este, que estan cada vez tocando mas las narices con la division entre el gobierno y la oposicion y lo que, ellos dicen, que tiene que significar cada uno. Si no creia en la politica ya de pequeño, cada vez creo menos...

    De todos modos, descacharrante articulo el del señor de la Cope.

    Saludos.

    By Blogger John Trent, at 7:21 p. m.  

  • "Por otro lado, ese culto al cuerpo masculino y a la guerra de los espartanos es un poco nazi" Hay que ser un capullo integral para soltar semejante cosa. En todo caso los nacionalsocialistas serían un poco espartanos...

    By Anonymous Anónimo, at 6:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home