06 febrero 2007

La década prodigiosa (y, ¡por Dios!, no hablo de los 80)

Fueron los 70'.

Ya lo he dicho muchas veces.

Led Zeppelin, Kiss, The Who...
Scorsese, Coppola, Lucas, De Palma...

El mundo se hundía (otra vez), pero todavía no había sida y el sexo estaba dejando de ser un tabú.

Los 80' fueron un paso atrás en éste y en muchos sentidos. Por no hablar de la música... Dios... una cosa como Wham! era inconcebible en los 70'.

Y sabiendo ésto... como he podido ignorar una serie llamada THAT'S 70's SHOW (me niego a usar la traducción española... "Aquellos maravillosos 70"... una forma barata de explotar un título).



Una serie ambientada en 1976 (y de ahí en adelante)... donde la época es sólo el escenario (¡y vaya escenario!) pero no el argumento principal. La vida de una pandilla de jóvenes en su camino hacia la madurez... eso es.

Pero lo que realmente destaca (la originalidad) es el universo de personajes que la pueblan. El friki primigenio (el origen de todo... ahora tendría blog), el estúpido, la pija, el rebelde, la madre histérica. Todo muy manido... pero no. Trabajados a conciencia, los personajes actúan con suma naturalidad y se alejan de sus estereotipos.

Además es muy graciosa. Divertida e ingeniosa. Imprescindible.

4 Comments:

  • Oye, pues tiene muy buena pinta, ¿dónde se puede ver?

    Los 80' fue una década gloriosa para el género fantástico, pero el magnífico thriller que se hacía en la década anterior degeneró en las temibles buddy movies y ahí gente como Scorsese, De Palma, Cimino o Coppola no tenían cabida. En los 90 se remontó el vuelo gracias a nuevos directores fans de los 70' como Tarantino, Fincher o el hoy olvidado John McNaughton.

    Un saludo!

    By Blogger DECKARD, at 2:14 p. m.  

  • Pues yo la descubrí en Localia (los fines de semana al mediodía)... Creo que la echaban por una autonómica.

    Pero, si le interesa, están todos los capítulos en esa cosa más o menos legal que tiene un burrito como icono... vaya... no me acuerdo cómo se llama. Tendré que llamar a la SGAE para que me lo recuerde.

    Saludos.

    By Blogger Roski, at 4:09 p. m.  

  • Tengo que echarle un vistazo pero es que no puedo con Ashton Kutcher. Lo que dices de los 70, totalmente cierto. Lo que pasa es que yo de los 80 me quedo con ese positivismo que "parecía" haber con todo. De todas formas, quemados los 80 el siguiente revival se divide entre los 90 y los 70. A ver con que nos empiezan a bombardear (esta serie es prueba de lo que digo)

    By Blogger Sr. Forfy, at 12:06 a. m.  

  • Vale, Ashton Kutcher tampoco es mi actor favorito.

    Pero la estrella de la serie es Topher Grace (el futuro Venom) todo lleno de ironía e inocencia. En el último capítulo que vi... se despedía de su novia y como regalo ella se disfrazó de Princesa Leia. Hubo momentos gloriosos.

    Saludos.

    By Blogger Roski, at 10:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home