14 diciembre 2006

¡¡¡Votad, votad, malditos....!!!

Homecoming no es una película


Ya lo sabemos, es un capítulo de una serie de televisión: Masters of Horror. Igual que Cigarettes Burns,... esa basura que te gustó tanto.

¡Cigarettes Burns no es una basura! Y cuando digo que Homecoming no es una película, me refiero a que NO ES SÓLO una obra audiovisual.

¿Entonces?

Homecoming es un panfleto, un buen panfleto.

Ya, ya. Es una de esas cosas que dices para parecer interesante, ¿no?

No soy un gafapasta, ¡retíralo!, ¡retíralo!

Vale, vale. Aún así... No niego que Homecoming tenga un mensaje político, pero son zombies. Muertos que regesan a la vida para votar contra Bush. Estoy de acuerdo en que Homecoming no es sólo una película. Es también un enorme chiste.

Eres una descreida.

Ya. Admito que es graciosa, e ingeniosa. Pero no va más allá. Es una "peli" para convencidos. "Que guay, estoy en contra de la guerra y esta película me mola".

No digas eso... La peli (que no es una peli) tiene muchos matices. Por ejemplo, el protagonista es un republicano. Y la imagen que dan de él no es escesivamente negativa. No lo demoniza.

Claro, claro. Es un republicano arrepentido. ¿Y la republicana mala malísima?

Sí, pero es un personaje universal.

Claro, la mala perra de derechas.

Pero ¿por qué te molesta tanto la peli?

Porque en realidad su mensaje es plano. "Estamos en contra de la guerra porque mueren NUESTROS soldados. Si nos dedicaramos sólo a matar iraquíes con misiles, pues bueno, estaría bien"

Pues el mensaje que está triunfado en América. Los demócratas han ganado gracias a él.

Ya... han ganado al Congreso. No le van a ganar la Presidencia a Bush, porque se retirá obligatoriamente dentro de dos años. Dos mandatos... ¿No te gustaba tanto El Ala Oeste de la Casa Blanca? Es todo publicidad. Y la peli (que como ya has dicho, no es una peli) un fracaso como mal panfleto (si es que es un panfleto).

Vaya. ¿Y no te gustó?

Estás de broma. Me encantó. Joe Dante se está volviendo un virtuoso. La escena del intento de suicidio del hermano mayor (dejemoslo ahí), la utilización de las imagenes de TV como complemento de la historia, la primera aparición de los zombies, etc. No se puede contar una historia tan bien en menos tiempo (60'). Y aún le queda tiempo para un final un poco lamentable.

Vaya. Pues a mi el final me ha gustado.

Es que eres un simple. Y Homecoming no es ni una película, ni un chiste, ni un mal panfleto.

¿Entonces?

Es, cariño, buena televisión. Lo que pasa es que estás poco acostumbrado a verla.

-----------------------------------

Daniel, ¿qué haces?

Ehhhh.....nada, mamá. Afeitandome. Ejem, ejem.

No habrás vuelto a hablar con tu novia imaginaria.

No, no. Ya dijo el doctor que estaba curado. No recuerdas.

Uhmmm... Y no vuelvas a hacer lo de los dialogos coloreados. no ves que te pueden denunciar por plagio los chicos de ADLO.

Ellos no lo llaman plagio, mamá, son taqui....

¡Vamos cállate!. Y haz el favor de sacar la basura. No vamos a hacer de tí un hombre de provecho, ya lo decía tú padre si es que demasiada televisión ha terminado con tus neuronas...bla bla

---------------------------------

Uffff........¡me siento sólo! Snif, snif.

Vamos cariño, no te pongas así. ¿De qué quieres discutir ahora? Y esta vez te dejaré ganar. Si es que eres un llorica.

2 Comments:

  • Mierda, por extensión, ahora yo tengo 2 amigos imaginarios.

    Tengo pendiente ese Masters oh Horror, auque miedo me da...

    Un saludo desde La Bellota Navideña!

    By Blogger Unknown, at 1:21 p. m.  

  • Jo, "Masters of horror" es uno de los temas estrella en todos los blogs y yo sigo en la más absoluta de las ignorancias.

    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 2:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home